El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró ante el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela que la autoproclamación del militante ultraderechista y prófugo de la justicia, Juan Guaidó, fue una excusa para incautar 3 mil millones de libras esterlinas del Banco de Inglaterra y también activos nacionales como Monómeros y Citgo.
Fiscal Saab sobre Guaidó
“Luego de que se autoproclama este prófugo de la justicia, esa fue la excusa para que, reconociéndolo muchos países, nos incautaran el oro en Inglaterra, casi 3 mil millones de libras esterlinas, aproximadamente mil millones de dólares en Portugal, activos como Monómeros en Colombia, como Citgo en Estados Unidos. Robados al pueblo de Venezuela y entregados, entre comillas, a un gobierno interino que robó, que usurpó, que delinquió en contra de la nación”, destacó Saab desde la Casa Amarilla, en la ciudad de Caracas.
“Como pudimos observar, en medio de todo eso, también intentaron el golpe de Estado del 30 de abril del año 2019. Y cuando pensamos que ya todo estaba hecho, que no podía haber otra cosa más absurda y criminal, vino la Operación Gedeón”, agregó.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Esto dijo el ministro de las comunas del Clap en 2024