jueves, abril 18, 2024
spot_img

Fiscal Saab fijó posición sobre abusos del sacerdote del Táchira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab y el Ministerio Público; fijaron posición sobre el sacerdote del Táchira. Dijo Saab que el caso de abusos a menores de parte de la iglesia es de relevancia mundial.

Asimismo, William Saab comentó en su alocución de hoy lunes 27 de enero de 2020 que el sacerdote del Táchira; desde hace tiempo venía abusando de menores. Destacó además que aun con los casos comprobados la iglesia no hizo nada para frenarlo.

“La decisión era denunciarlo y llevarlo ante la justicia para que respondiera por las aberraciones; que iba cometiendo. Escudándose en ser presbítero y dar misas”. Afirmó el titular del Ministerio Público; desde Caracas.

Sacerdote del Táchira tiene más denuncias

Comentó el Fiscal Saab acerca de los abusos a menores por parte de la iglesia; y dijo que los mismos deben ser denunciados. Explicó que de esta manera de inician las averiguaciones; en respecto a los casos.

sacerdote del Táchira - sacerdote del Táchira
El Fiscal General se refirió en su alocución de hoy acerca del suceso del cura del estado andino.

El sacerdote del Táchira tiene además dos casos más de los años 2014 y 2015; y el mismo fue asesinado por un hermano del menor que abusaba. El padre Jesús Manuel Rondón además sin embargo seguía aún oficiando misas en ese estado andino.

“Este era personaje que venía teniendo, a vox populi; una carrera letal en contra de muchísimos menores de edad. Sin que las autoridades eclesiásticas pararan a este aberrado”. Destacó Saab en la alocución.

Sin embargo el cura al parecer tenía casos que lo antecedieron; y que además el Ministerio Público investigó. El titular resaltó la importancia de la denuncia; más sobre el abuso a menores.

Más abusos del cura

Al parecer además el sacerdote del Táchira abusaba del joven que lo había asesinado. Conforme también había amenazado al hermano. Explicó además el titular del Ministerio Público; que a los dos jóvenes se les hicieron los respectivos exámenes.

“De las investigaciones se desprende que el comportamiento del presbítero Rondón Urbina; era reiterado, permanente y  consuetudinario. De conocimiento de sus superiores”, dijo el Fiscal William Saab hoy lunes 27 de enero.

Continua leyendo: Hallado sin vida el padre Jesús Manuel Rondón en Rubio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes