Este miércoles la Fiscalía de Brasil denunció a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff por supuesta obstrucción a la Justicia, tan sólo un día después de presentar una acusación contra ambos por asociación ilícita.
![Fiscalía de Brasil](/wp-content/uploads/2017/09/lula.jpg)
La denuncia fue realizada por el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, está relacionada con el nombramiento de Lula como ministro en 2016, meses antes de que Dilma Rousseff fuera destituida por el Congreso por irregularidades en las cuentas públicas.
Divulgación de audios
Días antes del nombramiento, el juez Sergio Moro autorizó la divulgación de unos audios de una conversación entre Rousseff y Lula, donde parecían sugerir supuestas maniobras de la mandataria para influir en favor de su nuevo ministro.
Hasta ahora se trata de la segunda denuncia en menos de 24 horas contra Lula y Rousseff, quienes la víspera fueron acusados de asociación ilícita junto a otros miembros del Partido de los Trabajadores (PT), entre ellos la senadora y presidenta de la formación, Gleisi Hoffmann.
Con información de Cooperativa