jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscalía española pide orden de detención internacional para Puigdemont

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fiscalía española solicitó a la jueza Carmen Lamela, que se ordene la búsqueda y captura y detención internacional del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y los destituidos consejeros Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí.

Fiscalía española
Foto: Referencial

Recordemos que Lamela es la encargada de la querella contra los miembros del Gobierno catalán por supuestos cargos de sedición y rebelión en relación a la declaración de independencia de Cataluña.

La solicitud de la Fiscalía se basa en que los acusados han desoído la citación judicial para declarar como imputados y no se han presentado este jueves en la Audiencia Nacional en Madrid.

En el texto de la solicitud, puede leerse lo siguiente: “El querellado Carles Puigdemont Casamajó ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y ha solicitado, como también lo han hecho Antonio Comín y Meritxell Serret Aleu, efectuar declaración por videoconfefencia, sin ofrecer dato alguno sobre su paradero. En atención a lo expuesto, se solicita del juzgado que ordene su busca y captura y detención de ámbito nacional e internacional”.

Los abogados de Puigdemont habían remitido por escrito la petición de que el expresidente declarara por videoconferencia, pero esta ha sido rechazada porque la jueza no ve ninguna razón que justifique su ausencia en el tribunal.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes