viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ordenan a la fiscalía de EE.UU investigar a medios por fotos tomadas en la audiencia de Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La corte que lleva el caso de Alex Saab ordenó a la fiscalía federal de Miami, que abra una investigación penal de los medios y periodistas, que publicaron fotos de la última audiencia del diplomático venezolano, pese a la expresa prohibición a hacerlo. 

La orden fue emitida en base a una solicitud presentada por los abogados de Alex Saab quienes también habían pedido que se limitará el acceso a las audiencias realizadas por Zoom a los periodistas que habían violado la prohibición. 

La corte también ha decidido realizar las próximas audiencias presencialmente dentro de la corte, donde por lo general no está permitido el ingreso de las cámaras de los medios.

 “La corte refiere a la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Florida a aquellos individuos identificados en el Anexo A para una investigación sobre sus presuntas violaciones de la orden del juez [John] O’Sullivan que prohíbe fotografiar y transmitir la aparición inicial de Saab Moran”.

Investigación por fotos de la audiencia de Alex Saab

El Anexo A consiste en una lista de unos 30 periodistas y medios de comunicación que publicaron fotografías de Saab vestido;con el uniforme naranja de los detenidos estadounidenses cuando apareció en la audiencia por Zoom el pasado 1 de noviembre.

 Algunas de las fotos fueron utilizadas para crear memes que ridiculizaban al embajador Alex Nain Saab que fueron transmitidos por las redes sociales.

Varias de las personas que aparecen en la lista presentada por la defensa de Saab se tratan de reconocidos periodistas;venezolanos que residen en el Sur de Florida, y otros se encuentran en Venezuela. 

En la lista también aparecen medios de comunicación colombianos y de otros lugares de América Latina. 

Puedes leer: Audiencia de Alex Saab en EE.UU. está prevista para este 15 de Noviembre 


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes