El mejor prospecto de las Grandes Ligas, Francisco Álvarez, tiene como objetivo convertirse en el receptor titular de los Mets de Nueva York para la temporada 2023.
Durante una entrevista con MLB.com, el venezolano de apenas 21 años indicó que trabajará para jugar diariamente. «Yo me siento ready para eso», agregó.
No obstante, primero debe recuperarse por completo de una cirugía en el tobillo derecho, operación practicada en octubre para reparar un daño en el cartílago.
Además, todavía debe pulir su juego defensivo, donde tiene un rating de 50 en la escala de 20-80 de MLB Pipeline.
Sobre su evolución como catcher, Álvarez expresó que le encanta trabajar y aprender. «Detrás del plato, siempre se debe aprender algo, además de que existe algo que ver y saber. Siempre tienes que estar pendiente de las cosas pequeñas, de los corredores, de los coaches, los managers. Se debe aprender todas las cosas pequeñas que pasan en el juego. Resulta interesante aprender a quechar y aprender a jugar también»
Todo lo contrario ocurre con su ofensiva, de la cual no existen dudas con respecto a su talento.
En el 2022, cuando participó en su segundo Juego de las Futuras Estrellas consecutivo, el oriundo de Guatire tuvo OPS de .885, 27 jonrones y 78 empujadas en 495 visitas al plato entre Doble-A y Triple-A. En tres temporadas de liga menor, Álvarez lleva OPS de .911 y 58 cuadrangulares en 253 partidos.
Además, durante su breve paso en las mayores a finales de la temporada pasada, Álvarez disparó un bambinazo de 439 pies frente a su familia en el Citi Field, parte de una actuación de 12-2 con dicho estacazo, un doble, cuatro ponches y dos bases por bolas en 12 visitas al plato.
Todo eso le permitió convertirse en la promesa de mayor dimensión en MLB Pipeline, algo que el joven sabe llevar con facilidad.
«Siento que eso no representa una distracción. Mi mente está concentrada en jugar todos los días y dar el 100%. Entonces, no creo que constituya algo muy grande», indicó.
Francisco Álvarez luchará por la titularidad con Mets de Nueva York
Con Álvarez en ascenso en el sistema de los Mets, el equipo cambió al receptor James McCann a los Orioles en diciembre.
Ahora, el venezolano Omar Narváez y el puertorriqueño Tomás Nido aparecen como los catchers principales en Queens, pero con el objetivo de darle tiempo a Álvarez para pulirse (probablemente en Triple A) para empezar la campaña del 2023.
Con los Mets aspirando a todo, le darán el tiempo necesario a Álvarez para que llegue al equipo grande preparado para manejar un veterano cuerpo monticular, que incluye a futuros Salón de la Fama como Max Scherzer y Justin Verlander.
«Estoy loco por preguntarles varias cosas, hablar con ellos sobre el juego y aprender de ellos. Son futuros Hall of Famers y poder hablar con ellos, tener la comodidad de hacerles preguntas y que ellos tengan una respuesta adecuada, debe resultar muy bueno. Y para uno también», sentenció Álvarez al referirse a los dos antes mencionados.
También puedes leer: Luis Arráez cambiado a los Marlins por su compatriota Pablo López
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.