En rueda de prensa ofrecida este miércoles, indicó que también fueron detectadas 26 empresas de maletín implicadas en el citado delito.
Otras ocho órdenes de aprehensión están en marcha. Fueron imputados por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documentos públicos falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
En otro procedimiento fue detenidos Miguel Ángel González Zambrano, directivo de la C.A Central La Pastora. Por este caso existen siete órdenes de aprehensión. «Esta empresa está señala por el mismo caso de sobrevaloración en un 230% en importaciones de azúcar cruda a granel».
«La empresa procuró un pago indebido por la cantidad de 1.3 millones de dólares forjando actas de pesaje, es decir, a parte de la facturación hubo alteración de las actas del pesaje», indicó.
Belkis Josefina Hurtado Reyes, directiva y socia de importadora Saidelis C.A, quien fue señala por proceso de importación durante el periodo 2012-2013. «Le fueron liquidadas 12.3 millones de dólares con sobrefacturación».
Asimismo, fue detenido Félix Baloi Jimenez Silva y Rafael Heraldo Carrasquero Vadel socios de la casa de presentación farmacéutica Losofar C.A señalados por sobrevaloración de importaciones del 300%.
Con información de AVN y Globovisión