El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, Informó que actualmente están trabajando para que el pago de los combos de alimentos sea electrónico y así tratar de eliminar el manejo de efectivo.
Bernal, aseguró que esta medida será tomada «primero, porque a veces asaltan el CLAP la propia comunidad, bandas delictivas cazan el CLAP y van y lo asaltan, y a veces lo asaltan llegando al banco. Para ello ya tenemos en prueba desde noviembre un sistema electrónico por huella».
Por otra parte, instó a los alcaldes a elevar el combo de alimentos a 12 y 15 kilos, e incluirle otros productos como yuca, plátano y alguna proteína animal. Agregó que trabajarán para que los alimentos lleguen por lo menos con una diferencia de un mes o mes y medio.
Aseguró que el beneficio del CLAP es “incluyente”, es decir, le tiene que llegar “al que votó por la revolución, al que nunca ha votado y al que vota contra la revolución”, además no se requiere del Carnet de la Patria para optar a los combos.
Con información de Globovisión