El Gobernador del Táchira, Freddy Bernal, afirmó su preocupación por el «estado de guerra» ocurridos en la zona fronteriza del lado colombiano, donde hubo ataques en instalaciones policiales y al peaje de Villa del Rosario.
El ataque con explosivos y armas largas en la estación de policía de La Parada, municipio fronterizo de Villa del Rosario, y una explosión que ocurrió de manera simultánea en el peaje de la misma localidad obligaron al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y al alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, a declarar toque de queda desde las 7:00 pm hasta las 6:00 am y la suspensión de clases en toda el área metropolitana, que incluye Cúcuta, Villa del Rosario, el Zulia y Los Patios.
Freddy Bernal lamentó hechos de violencia en zona fronteriza
Del lado venezolano, Bernal indicó que se reforzó la seguridad a lo largo y ancho de los 164 kilómetros de frontera con Colombia.
“Lamentamos que diversos grupos armados estén confrontados en el Norte de Santander, siempre desde Venezuela añoramos por la paz. El presidente Nicolás Maduro siempre ha extendido las manos para ayudar en lo que se pueda en materia de paz. Eso es un problema exclusivamente de Colombia”, aclaró.
En el Táchira, específicamente en la zona fronteriza venezolana por San Antonio, Ureña y Boca de Grita hay tranquilidad, armonía y paz, “seguridad total, para los comerciantes, los estudiantes, los empresarios para la inversión nacional y extranjera”, concluyó.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios