El equipo Occidentales derrotó 4-2 a Orientales para quedarse con la edición 51 del Juego de Estrellas, que se disputó en homenaje a Freddy García, en el estadio José Bernardo Pérez.
«El Torpedo» lanzó una entrada y al inicio del segundo acto fue rodeado por los jugadores de ambos equipos para iniciar los actos protocolares donde Edgar Naveda, presidente de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, además de entregar un galardón, agradeció al experimentado lanzador por aceptar la invitación y además regalarle tantos bonitos momentos al béisbol de Venezuela.
“Freddy García sin duda es uno de los mejores peloteros venezolanos que han podido tener la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. Hoy, con este homenaje honramos su entrega, dedicación y profesionalismo a una persona que ha entregado todo por dejar el nombre de su país en alto», resaltó Naveda, durante la celebración.
García, quien aceptó una carrera producto de un largo doble de José Castillo, tuvo el respaldo de sus compañeros, entre ellos Jairo Pérez que sonó cuadrangular de dos carreras para darle vuelta a la pizarra y de esa manera acreditarse el premio Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.
«Siempre he dicho que los homenajes deben hacerse en vida, así pueden disfrutarse y es lo que estoy haciendo», dijo García. “Es uno de los momentos más importantes de mi carrera, sin duda, estoy agradecido con la Asociación de Peloteros por pensar en mí y regalarme este mágico momento», expresó el lanzador.
Por su parte, Jairo Pérez aseguró que jugar en el Juego de Estrellas será algo que nunca olvidará por rodearse de tantos buenos jugadores. “Jugar este compromiso ya es un orgullo para mí, ganar el Jugador Más Valioso y en el homenaje de un jugador de tanto recorrido como Freddy García es algo que siempre recordaré», indicó el jugador de Águilas del Zulia.
La organización Navegantes del Magallanes por sus 100 años de historia, también fue galardonado, junto a los desaparecidos Andrés Reiner y “Felo” Ramírez. Por su parte, la selección Sub-23 que se proclamó campeona del Panamericano de la categoría que se disputó en Panamá, fue homenajeada durante el compromiso.
Con información de nota de prensa