jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Frijoles chinos salen de la Caja Clap y pudieran ser sustituidos por caraotas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la jornada de Miércoles Productivo, por orden presidencial los frijoles chinos ya no estarán en la Caja Clap. El presidente Nicolás Maduro ordenó que los mismos sean sustituidos por caraotas u otros frijoles.

El mandatario destacó que hay que diversificar las exportaciones y estos granos son de mayor exportación en la actualidad; por lo que entran ahora en la rama de productos a exportar por parte del país.

Destacó el jefe de estado que Venezuela está produciendo una gran cantidad de granos por lo cual estos quedan para venderlos fuera del país. Resaltó que la producción de los mismos en el país es extensa.

“Uno de los productos de exportación ahorita es el llamado frijol chino. Los chinos hacen unas cosas buenas con ese frijol. Y aquí a la gente no le gustan. Los meten en las cajas (ahora son bolsas) del CLAP y a la gente no les gustan. Entonces que se usen para la exportación. Es un frijol de altísimo calidad”, expresó.

La producción de frijol chino quedó para la exportación.

Frijoles chinos salen de la Caja Clap

Gran parte de la población que recibe el beneficio pedía desde hace tiempo la sustitución de estos granos. De hecho, las personas llegaban cambiando el producto por aguacates, arroz; frutas y hasta por caraotas.

Muchas personas luego de llegar las bolsas a las barriadas del país llegaban otras personas comprando el frijol. En el estado Portuguesa en la actualidad hay miles de hectáreas produciendo el mismo.

“Ya que a la gente no les gusta. Yo los entiendo, yo también soy del barrio, sé por lo que pasan. Pónganles caraotas u otros frijoles, y los frijoles chinos que se queden para la exportación. Son esos que son chiquiticos. Eso en Asia es todo un manjar”, afirmó.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Identifican falsos Cicpc tras cometer robo en joyería de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes