(Valencia, 22 de enero. Nota de Prensa) Con el objeto de analizar la difícil situación por la que atraviesan los gremios de productores de frutas en el país, mañana jueves 23 de enero se llevará a cabo una Asamblea Nacional en San Felipe, estado Yaracuy, específicamente en la Asociación de Fruticultores de los Valles Bajos de Yaracuy, ubicada en San Felipe, Carretera Intercomunal Sector el Paují, vía Marín.
En este sentido, la convocatoria la hacen Marcos León Guinand a nombre de la Federación Nacional de Fruticultores, Rafael Cabrera por AFRUVAYA y Ricardo Bello por AFOCAR (Asociación de Fruticultores del Occidente de Carabobo), quienes destacaron que el encuentro tendrá como puntos a tratar la problemática creada por la industria procesadora de jugos por no reconocer un aumentos paulatino en el precio de la naranja y por el Gobierno Nacional al negarse a revisar los precios de los jugos pasteurizados congelados por SUNDECOP hace 3 años.
“Los productores de naranja están vendiendo al mismo precio de la zafra 2010-2011 y condenados a la quiebra por la actual estructura de precios”, destacó Bello.