martes, abril 16, 2024
spot_img

“Fuera venezolanos” el sello que circula en billetes peruanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los billetes peruanos son marcados con sellos con frases  xenófobas en contra de los nacidos en Venezuela; un sello es ahora la marca negativa y nueva en los billetes. La marca con la frase “Fuera Venezolanos” circula en la capital peruana y otras ciudades.

Desde hace tiempo la xenofobia tomó los billetes y la misma marca algunos de varias denominaciones. Como es sabido colocar frases en billetes, es algo que se hace mucho, muchas veces son campañas negativas.

En muchas partes del mundo, rayar o colocar marcas en un billete es un delito; en el dinero del país inca circula esa frase “Fuera venezolanos”. La misma empezó desde hace tiempo y se ha extendido.

Los billetes peruanos y otros billetes de otras naciones

No solo la frase circula en los billetes peruanos, también la misma ha circulado en billetes de Panamá. La campaña contra los venezolanos sigue creciendo en todo el mundo.

Venezuela vive una crisis social política y económica desde hace varios años; y ha hecho que muchos venezolanos alga a otras naciones. Pero precisamente en otras naciones como Perú y en sus billetes peruanos hay estas frases.

CONTINUA LEYENDO: PANFLETOS CONTRA VENEZOLANOS CORREN EN BUCARAMANGA

Las frases contra los venezolanos abundan; como está pasando en Bucaramanga, Colombia. Donde los panfletos ahora adornan postes, árboles y sitios públicos.

Muchos lo vieron como moda

Algunos vieron en Perú como una moda, pero en los billetes peruanos siguen apareciendo la frase. Muchos venezolanos han hecho vida en Perú, en su capital Lima y en otras ciudades.

Pero la marca “Fuera venezolanos” abunda también aparte de Panamá, se ha visto en billetes de Ecuador. Hasta ahora se desconoce que grupo está promoviendo la campaña de marcar los billetes peruanos.

Tampoco ningún ente del gobierno peruano se ha mostrado en contra de la frase que hay en los billetes. Tampoco ningún grupo se lo ha atribuido.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes