Ante la inclemente luvia de nieve que viste las calles de Moscú, el Servicio Meteorológico de Rusia informó que estan ante la mayor precipitación de nieve de toda la historia.
La ciudad ha quedado cubierta de un manto de medio metro de espesor y se espera que llegue a los 60 centímetros. En las últimas 24 horas ha nevado la mitad de lo que suele ser habitual en todo un mes de invierno.nevada
Está siendo en realidad una poderosa tormenta de nieve, ya que el viento sopla con intensidad casi huracanada. La fuerza del aire ha derribado cerca de 2000 árboles, postes de la luz y hasta el tendido eléctrico en algunas líneas de tranvía y trolebús.
Hasta los mementos se reporta un fallecido por la caída de un árbol sobre un cable de alta tensión y cinco personas hospitalizadas por las altas temperaturas.
Más de 250 poblados en la región de Moscú se han quedado sin fluido eléctrico, asegura el portavoz de la administración regional, Dmitri Péstov. En la regiones colindantes unas 70.000 están sin luz en sus casas.
Vuelos cancelados
En el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, que ha sido el más afectado al estar situado en la parte norte de la ciudad, que es desde donde sopla el viento, se han tenido que cancelar 150 vuelos. Las máquinas quitanieves no daban abasto para limpiar las pistas, lo que también ha impedido a muchos aviones aterrizar. Algunos tuvieron que ser desviados al aeropuerto de Domodiédovo, emplazado al sur de la capital.
En la primera mitad del día, las calles de Moscú han estado completamente intransitables, lo que ha provocado numerosos accidentes, la mayoría de poca importancia. Hubo además momentos de muy baja visibilidad. Por la tarde, cuando el temporal remitió un poco, camiones quitanieves salieron para despejar la calzada.
La temperatura en la gran metrópoli rusa, cuya población roza los 12 millones de habitantes, fue durante el día de unos 7 grados bajo cero. Por la noche descendió hasta los 13 bajo cero y en los próximos días, según los pronósticos, la situación podría empeorar con nuevas nevadas. La temperatura podría caer hasta los casi 20 grados bajo cero, reseñó ABC.