jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Acciones de fumigación y cachivacheo continúan en El Samán de Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Orientados en continuar impulsando políticas eficientes que brinden excelentes niveles de salud preventiva y mejores condiciones ambientales en las comunidades que más lo requieran, la Alcaldía de Guacara desplegó durante esta semana una jornada gratuita de fumigación y cachivacheo en los sectores 7 y 8 de la urbanización El Samán, al sur de la ciudad, donde resultaron beneficiadas aproximadamente mil familias.

Foto: Alcaldía de Guacara

De esta manera lo aseguró la directora de Salud municipal, Roraima Orsini, quien explicó que este cronograma saludable de actividades se mantienen en este extenso sector, de acuerdo con el compromiso adquirido por el alcalde Gerardo Sánchez con el objetivo descartar de las viviendas todo tipo de criaderos de mosquitos e insectos causantes de enfermedades endémicas, entre las que destacan el Zika, Dengue o Chinkungunya.

“Seguimos enfocados en ampliar nuestra agenda de trabajo cada vez más, tal y como lo tiene previsto el mandatario local, ofreciendo soluciones efectivas a la ciudadanía y anticipándonos de esta forma a cualquier factor negativo que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía; por esta importante razón nos desplegamos en los sectores 7 y 8 de El Samán y así lo seguiremos haciendo paulatinamente por los demás sectores hasta abarcar todo el urbanismo”, recalcó la funcionaria.

Adicionalmente agregó que durante el operativo se realizaron labores de cachivacheo en las que la comunidad tuvo la posibilidad de deshacerse de objetos que ya no son utilizados en sus hogares, previniendo la reproducción de estos vectores que son potenciales transmisores de virus; jornadas en las que se exhorta a la población a mantener tapados los tanques, tobos y pipotes, así como cualquier tipo de recipiente donde se pueda acumular agua estancada.

En este sentido, Orsini mencionó que el equipo de trabajo conformado por un  extenso material humano y técnico ejecuta un seguimiento en diversos sectores que estén propensos a la proliferación del mosquito transmisor de estas patologías; así como la oportuna respuesta ante las solicitudes de comunidades que requieran de este importante servicio de fumigación.

Foto: Alcaldía de Guacara

Finalmente, la funcionaria recalcó que, “estas acciones continuarán profundizándose porque nuestra misión principal es mejorar paulatinamente el aspecto ambiental y eliminar los focos de contaminación en la ciudad que afecten el bienestar de las familias; aún más en este período de lluvias donde hemos redoblado las tareas para obtener resultados positivos”.

Aplauden constancia en fumigación

Asimismo, los habitantes de la urbanización El Samán se mostraron agradecidos con el despliegue de esta jornada de fumigación y cachivacheo que se traducen en acciones de saneamiento en sus residencias.

Al respecto, Bolivia Nava destacó su agradecimiento y su satisfacción por el operativo que brinda ayudas palpables; “encantada con este servicio porque es de calidad, el personal tiene la disposición de hacer un trabajo óptimo y son labores habituales que puedo observar, no sólo este sector sino en otros cercanos, por eso mis más sentido agradecimiento a Gerardo Sánchez”.

Por su parte, Oscar Tosta, representante del Consejo Comunal de la zona, considera que esta gestión cambia positivamente la realidad de su entorno. “Aplaudo estas jornadas porque nos brindan soluciones claras para erradicar enfermedades como el Zika, Dengue y el Chinkungunya que tanto afecta a niños y niñas, además es un servicio gratuito”, remarcó.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

fumigación
Foto: Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes