viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fundorfa inauguró Juegos Deportivos Inter- Barrios Municipales 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La fundación deportiva y cultural “José Manuel Orta Fábrega” (Fundorfa) inauguró, la mañana de este sábado, los “Juegos Deportivos Inter- Barrios Municipales 2017”, en las instalaciones del campo deportivo “Jaime Villamizar” del Parque Recreacional Sur.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Venezuela

Como parte del acto inaugural se realizó un desfile en las adyacencias del Parque Recreacional Sur, con la participación de los equipos de los municipios participantes, además de bandas musicales, quienes amenizaron el acto con sus particulares presentaciones y el desarrollo de diferentes actos culturales.

En ese sentido, el presidente de Fundorfa, José Manuel Ameliach, dio la bienvenida a los atletas, padres y representantes y catalogó la actividad como un evento de sano esparcimiento.

Además envió un mensaje a todos los niños para que se alejen de personas que pudieran dañar su integridad, por lo que consideró dicha situación como un “riesgo social” que deben evitar, por lo que trajo a colación la necesidad de estudiar para “forjar en la vida y ser buenos ciudadanos”.

“Fundorfa hace un esfuerzo pero venimos con la alegría más grande de saber que muchos de ustedes van a ser buenos estudiantes, así que adelante, diviértanse y que gane el que deba ganar”, expresó Ameliach.

Fundorga
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Venezuela

Por su parte, Juvenal Guédez, secretario general de Fundorfa, señaló que estas actividades se desarrollaran en el marco del aniversario del natalicio de José Manuel Orta Fábrega, personaje que se encargó durante los años 60 de dar paso a la masificación del deporte en los diferentes barrios de Valencia.

“El homenajeado  fue quien comenzó, a través de la creación del Instituto de Deporte Interbarrioa trabajar en los sectores populares, organizar a los niños, construirles canchas y campos deportivos de su propio peculio e iniciar la gran masificación deportiva en Carabobo, él junto con un grupo de valiosos jóvenes de la época”, indicó Guédez.

Asimismo, manifestó que en estos juegos se tiene prevista la participación de más de mil 160 niños y niñas, provenientes de los sectores populares de los municipios Guacara, Libertado, Los Guayos, Diego Ibarra y Carlos Arvelo.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación Carabobo

En tanto, los encuentros deportivos  se llevarán a cabo en diferentes espacios además del campo deportivo “Jaime Villamizar” todos los fines de semanas y culminarán a finales del mes de mayo. Las disciplinas a desarrollarse son kikimbol, fútbol de salón,  fútbol 8, baloncesto y voleibol.

Guédez, agradeció al Gobernador Francisco Ameliach, por trabajar para el beneficio de las familias carabobeñas y aseguró que hoy los jóvenes están contentos por la construcción del complejo deportivo José Manuel Orta Fábrega, lugar en donde van a converger cientos de niños para jugar y participar en actividades que ya se están organizado.

En los “Juegos Deportivos Inter- Barrios Municipales 2017”, además del presidente de Fundorfa José Manuel Ameliach, se contó con la presencia  de parte de la directiva de dicha fundación, de Emir Giménez, Secretaria de Cultura y el apoyo de Fundaniño, Protección Civil y la Policía del Estado.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo 
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes