Dos nuevos sismos en el oriente del país fueron dados a conocer por la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); ayer 29 de abril de 2025 luego del mediodía como en horas de la noche.
El primero de ellos fue de 3.9 grados en la Escala de Richter a las 12:07 grados en la isla de Coche en el estado Nueva Esparta. Comentaron los habitantes de la zona que escucharon un zumbido junto al movimiento telúrico.
Resaltaron que este fue uno de los más fuertes, se sintió en el municipio Tubores como en otros municipios cercanos. Afortunadamente no se reportaron daños en viviendas como en vialidad de la entidad neoespartana.
El temblor se sintió en Cumaná estado Sucre como en otras zonas del oriente del país. Ya la noche del lunes 28, Funvisis había reportado varios sismos en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Dos nuevos sismos en el oriente
A las 8:39 minutos de la noche, Funvisis reportó un movimiento telúrico de 4.8 grados en la Escala de Richter en Macuro, este se sintió en varias zonas del oriente del país. Los habitantes indicaron que este fue uno de los más fuertes.
Este se sintió en zonas de Canaima, como en Monagas, además de Delta Amacuro, no se han reportado daños hasta ahora. Tuvo una profundidad de 127,5 kilómetros es por ello que se sintió en zonas del estado Bolívar.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios