jueves, abril 18, 2024
spot_img

FVB anunció el candidato para sustituir al “Ché” García en la selección

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Néstor “Che” García se apartó del banquillo de Venezuela alegando que un artículo de los estatutos de la ACB (Primera División de España donde dirigirá al Fuenlabrada), no le permite dirigir a una selección nacional y al mismo tiempo a un club.

García
Foto: Referencial

La plana mayor de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) planeaba conversar con él al terminar el certamen pero fueron sorprendidos por lo rápido del comunicado que envió el mismo García para informar su salida.

Ahora, a poco más de tres meses para empezar el camino de las eliminatorias mundialistas rumbo a China 2019, la FVB debe buscar un sustituto y en su agenda el primer candidato es Fernando Duró.

García
Foto: Referencial

El entrenador argentino está libre y cumple con uno de los requisitos principales que solicita la FVB para el nuevo coach de la selección nacional. “Necesitamos un entrenador a tiempo completo y que pueda trabajar con las categorías menores”, dijo una fuente vinculada al quinteto venezolano.

Duró viene de entrenar al Club Olímpico de Argentina y antes había guiado a Marinos de Anzoátegui al título en la LPB en la campaña 2015. El coach de 56 años está interesado en asumir el cargo con Venezuela.

Me encantaría, sería un honor sin dudas”, aseguró a Líderendeportes, que sólo fue entrenador de un seleccionado nacional en 2004, cuando llevó a Argentina al título del Suramericano de ese año.

“Ya me contactaron (la FVB) para reunirnos lo más rápido posible. Debo escuchar su proposición para decidir”, prosiguió Duró que en su última pasantía con selecciones, fue asistente técnico de Rubén Magnano en Brasil de 2010 a 2012.

En la directiva de la FVB se manejan otros nombres para tomar el cargo, pero están condicionadas a la respuesta que obtenga el ente de Duró.

Con información de Liderendeportes
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes