jueves, abril 18, 2024
spot_img

FVF apoya a jugadoras tras denuncia de abuso y acoso sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) apoya a las jugadoras de la selección femenina tras la denuncia de un grupo de 24 futbolistas contra el exseleccionador nacional Kenneth Zseremeta y el preparador físico Williams Pino por abuso y acoso sexual.

La federación a través de la red social Twitter, dijo que «Comprometidos en hacer valer el respeto hacia la mujer en este deporte. Como Federación, las apoyamos hoy y en todo momento».

Jorge Giménez, presidente de la FVF, escribió en la plataforma 2.0 que desde la federación están listos para «hacer valer los derechos» de las jugadoras. «Es hora de luchar por el respeto y la equidad», agregó.

Por medio de un comunicado difundo también en Twitter por la jugadora Deyna Castellanos, un grupo de 24 futbolistas venezolanas acusó a Zseremeta de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico, reseñó Unión.

«Nosotras, las jugadores de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo», reza el comunicado.

La Fiscalía anuncia una investigación

Por su parte, el Ministerio Público ordenó abrir una investigación contra el exentrenador Kenneth Zseremeta y Williams Pino, miembro del cuerpo técnico de la Vinotinto femenina.

Tras conocer la denuncia de la selección femenina de fútbol. En donde, las jugadoras indicaron haber sido víctimas de acoso y  una de las compañeras fue abusada sexualmente por Zseremeta desde 2014, desde los 14 años de edad. Y la violación ocurrió con la complicidad de Pino.

Por lo tanto, el fiscal general, Tarek William Saab aseveró que «Comisionado el Fiscal 79 nacional con competencia plena para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por Kenneth Zseremeta junto a Williams Pino en detrimento de jugadoras de la selección Femenina de la Vinotinto».

Por otro lado, la selección puntualizó que ha tratado de elevar una demanda formal por el abuso pero se ha hecho cuesta arriba, aunque no dio más detalles.

 

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Jugadoras de La Vinotinto denunciaron por acoso sexual y estupro al…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes