La Alcaldía de Libertador, realizó un abordaje a través de su Gabinete de Convivencia, Paz y Seguridad Ciudadana, en la Unidad Educativa “Andrés Eloy Blanco”, con la finalidad de informar a los adolescentes sobre la importancia y funcionamiento de los organismos que componen a este equipo de trabajo.
Alfredo Castillo, director del Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Spdnna), detalló que la actividad contó con la asistencia de 200 alumnos, quienes disfrutaron de charlas dictadas por la Policía Comunal, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Autónomo Municipal de Deportes Libertador (Iamdeli), el Spdnna y el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad (Iamtransvial).
Las instituciones instruyeron a los jóvenes con temas importantes como el daño por el uso de estupefacientes, que fue expuesto por representantes de la ONA. Además, miembros de Iamdeli brindaron una clase de cómo amaestrar a las mascotas, con una exhibición práctica, y se les dio una clase respecto a sus derechos en el transporte público, impartida por funcionarios de Iamtransvial.
“La idea de estas actividades es empoderar de conocimiento a los alumnos, tanto de sus deberes como de sus derechos y de cómo accionar por medio de los entes competentes ante cualquier problemática que se suscite”, resaltó Castillo.
Generando bienestar social
Con la ejecución de este tipo de abordajes sociales, la alcaldía de Libertador intenta brindarle su cuota de participación a cada uno de los protagonistas pertenecientes a las comunidades. En el caso de los recintos educativos, se implementan diferentes actividades recreativas que facilitan el aprendizaje para la juventud del municipio.
En este sentido, Joshué Pérez, estudiante de la institución, declaró que las enseñanzas que brindaron los organismos antes mencionados fueron fructíferos, porque les aportaron conocimientos que los hace crecer como personas.
“Es una excelente iniciativa del Alcalde porque quiere orientarnos en otras áreas y organiza estas jornadas para favorecer a nuestro liceo. Le doy las gracias por escogernos para este proyecto donde hemos escuchado temas que son importantes en la sociedad actual”, agregó Yoneiva Lugo, alumna del plantel.
Los representantes también se mostraron conformes con estas acciones, por ello, Milagros Zapata, acotó que el taller les brindó información valiosa, no sólo a los chicos sino también a los padres, quienes aprendieron sobre cómo hacer uso de las instituciones pertinentes para resguardar los derechos de los menores de edad.
Estas medidas impulsadas por el alcalde Juan Perozo procuran el crecimiento intelectual del pueblo, en especial, de los jóvenes estudiantes que se apuntalan como el futuro de una Venezuela que apuesta por una transformación social.
Con información de nota de prensa