viernes, abril 26, 2024
spot_img

Gente del Petróleo y Unapetrol solicitaron preservar Citgo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes la asociación civil Gente del Petróleo y la Unidad Nacional de Trabajadores Petroleros (Unapetrol) solicitaron preservar Citgo, la filial refinadora en Estados Unidos de Pdvsa que enfrenta una severa crisis financiera desde el año 2019.

“Citgo pasa por una crisis financiera comprometida con una hipoteca con la empresa rusa Rosneft, con tenedores de bolsa de Bonos Pdvsa y una demanda contra sus activos por parte de Crystalex”, detalla un comunicado.

Las organizaciones efectuaron un llamado a preservar esta compañía, “constituida en la etapa democrática, con una visión de negocio productivo que apalancara el desarrollo nacional”.

Gente del Petróleo y Unapetrol solicitaron preservar Citgo

“Esta misión no la comprendieron los jerarcas del gobierno (de Nicolás Maduro), debido a que la contaminaron con sus malas prácticas y ahora comprometen su vigencia”, indicó la misiva.

Citgo, con sede en Houston (Texas), tiene tres refinerías en Estados Unidos que en conjunto procesan unos 750.000 barriles de crudo venezolano al día; así como una red de unas 10.000 gasolineras en todo el país.

Parte del Comunicado de Gente del Petróleo y Unapetrol

Para Gente del Petróleo y Unapetrol, defender a Citgo del agobio de las demandas, producto de una mala gestión del Gobierno Nacional; que tuvo bajo su administración a ésa empresa durante 15 años.

El comprometerla financieramente pone en peligro su permanencia en manos de Venezuela. Por ello, sus actuales autoridades la defienden ante tribunales internacionales de las demandas de que resulta objeto.

El compromiso del gobierno interino y de la Asamblea Nacional legítima, consiste en acompañar a sus autoridades en esta cruzada en defensa de Citgo; aprobándoles el presupuesto solicitado para el 2021, para el pago de bufetes reconocidos que resguarden este activo de la nación venezolana.

Por ello realizamos un llamado a preservar esta compañía, con una visión de negocio productivo que apalancara el desarrollo nacional. 

También puedes leer: Detuvieron a siete empleados de la Refinería de Paraguaná por fallas en la producción


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes