viernes, abril 26, 2024
spot_img

Gerardo Sánchez unió en matrimonio civil a 4 parejas guacareñas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la finalidad de reivindicar los valores familiares en el preámbulo de las fiestas decembrinas y como parte de sus atribuciones, el alcalde socialista de Guacara, Gerardo Sánchez ofició personalmente 4 matrimonios civiles; actividad que presidió en su despacho.

Matrimonio civil
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El acto que se llevó a cabo junto a la directora del Registro Civil, Jania Pérez y contó con la presencia de familiares de las felices parejas, quienes se acercaron para compartir el emocionante momento en el cual, una vez leído los deberes y derechos de los cónyuges, la máxima autoridad local los declaró unidos como marido y mujer.

Sánchez expresó, “estamos convencidos de que las familias son el núcleo fundamental de la sociedad desde donde debemos fortalecer el amor, la comprensión, la unión, ya que desde allí es desde donde se construye la ciudad y el país que todos queremos”.

Asimismo, el joven alcalde informó que durante los dos viernes siguientes se mantendrá al frente de estos enlaces nupciales en la sede de su despacho, a la vez que anunció el matrimonio colectivo a efectuarse el próximo 22 de diciembre, en el que unas 20 parejas de la localidad darán el “sí acepto” en los espacios del Parque Municipal Simón Bolívar, por lo que aprovechó para invitar a este día previo a la Navidad a quienes deseen unirse en casamiento.

Matrimonio civil
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Una grata sorpresa para las parejas

Una vez las parejas fueron declaradas legalmente casadas, mencionaron sentirse contentas al unir sus vidas en matrimonio de la mano del alcalde Sánchez, quien además obsequió a los nuevos esposos la cobertura fotográfica y de video de la memorable ocasión, por parte de profesionales del área; una grata sorpresa que no esperaban.

Lilibeth Torrealba de Serrano dijo al respecto, “estoy muy emocionada y sorprendida, no me imaginaba que el alcalde nos podía casar, fue una organización muy bonita por su parte, le felicito y siga adelante con su gestión, cuente con mi apoyo”; mientras que, Rafael Serrano, el feliz esposo exclamó: “Todo fue excelente, muy agradable nuestro acto de matrimonio el cual estuvo lleno de sorpresas, ya que no nos esperábamos que fuera Gerardo quien nos casara”.

Matrimonio civil
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

A su vez, Laura González de Medina apuntó, “estoy muy contenta porque gracias a Dios logramos nuestro sueño y tuvimos el privilegio de que fuera la máxima autoridad del municipio quien nos casara, es una persona que ha dado testimonio aquí a través de sus obras, estamos agradecidos con él”.

Finalmente, Wilfredo Medina señaló “es un momento especial en nuestras vidas, me siento demasiado alegre y contento; gracias a Dios por esta bendición, de unirme a la mujer de mi vida, y gracias al alcalde por compartir este momento”.

Matrimonio civil
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Requisitos para matrimonio colectivo

A su vez, Jania Pérez indicó que los interesados en participar en el matrimonio colectivo deberán consignar los siguientes requisitos: Acta de nacimiento en original de ambos, fotocopia de la cédula de los contrayentes que esté vigente; presentar 2 testigos, quienes a su vez deben llevar copia de la cédula de identidad vigente, ser venezolano y mayor de edad.

Además, si alguno de los contrayentes es divorciado, deberá entregar la sentencia original dictada por el tribunal correspondiente, y si es viudo, presentar el acta de defunción de su antigua pareja; en caso de tener hijos menores de edad habidos en otra relación, será necesario traer la respectiva curatela.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes