Durante la gestión de la alcaldesa Ana González en 2024, profundizó las labores de alumbrado público en comunidades y en las principales vías de Naguanagua. Para instalar más de 2.300 lámparas LED, beneficiando a propios y visitantes.
La primera autoridad municipal detalló parte de la información y aclaró que en labor mancomunada las cuadrillas de Fundanagua y Corpoelec; desde el primer trimestre del año iniciaron una programación en principales calles y avenidas de la jurisdicción.
Luego, durante abril, mayo y junio el plan se desplegó hacia las comunidades. “Durante julio y agosto se instalaron luminarias en unas 40 comunidades”; resaltó la mandataria municipal de Naguanagua.
“Nuestra gestión continúa beneficiando a las comunidades, gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava. Y con el trabajo mancomunado con las instituciones del Estado”, manifestó la alcaldesa Ana González.
Hasta el mes de agosto se desplegaron en más de 75 sectores, incluyendo las avenidas Universidad, Salvador Feo La Cruz, Valmore Rodríguez y Valencia. Entre las comunidades atendidas se encuentran: Barrio La Luz, La Entrada, Las Trincheras, La Cidra, Tarapío, Vivienda Rural de Bárbula, Los Próceres, La Campiña, Barrio Unión, Simón Bolívar, Colinas de Girardot, Casco Central, Arturo Michelena, entre otros.
Gestión de la alcaldesa Ana González en 2024
Destacó que, en el mes de septiembre dieron respuesta inmediata a familias de la comunidad Arturo Michelena, que se beneficiaron con la instalación de luminarias tipo Led de 150 watts.
En el caso de la comunidad Las Trincheras, recordó González, se trabajó progresivamente, cumpliendo la programación del Plan de Alumbrado Público. Desde el pasado mes de abril instalaron lámparas Led en La Belén, Carretera Nacional, Las Marías y La Unión. Luego colocaron luminarias en Cayaurima y durante el mes de noviembre en la calle La Línea, del sector El Salto.
Ese mismo mes continuaron trabajando en la comunidad Simón Bolívar, favoreciendo a familias que residen en la avenida principal y en las calles Sucre, Salom, Monagas. Además de Negro Primero, Girardot, Ricaurte, Constitución y Urdaneta. Luego, las cuadrillas de Fundanagua se desplegaron hacia las comunidades Vivienda Rural de Bárbula, Malagón y Brisas de Carabobo.
Más iluminación
Continuando con las labores de optimización de los servicios públicos, la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua arrancó un operativo especial de mantenimiento. Que arrojó como resultado más de 30 torres de alumbrado reactivadas a lo largo y ancho de la localidad.
Ana González mencionó algunas de estas obras: en abril iniciaron la revisión, mantenimiento y reactivación de la torres de alumbrado en Arturo Michelena, Las Quintas. Av. Universidad c/c Av. Valencia, Malagón. Luego intensificaron labores en la avenida Universidad, específicamente en las torres ubicadas frente al antiguo CUAM, la entrada a la urbanización El Cafetal, Casa de la Cultura, cc La Granja.
A partir de abril se desplegaron por la Av. Salvador Feo La Cruz (Frente al cc Cristal), Av. Universidad (Frente a El Carabobeño), Los Guayabitos (Final del Parque), Petrocasas. Carretera Nacional La Entrada (Frente a la EB Ambrosio Plaza), La Granja (Paseo La Paz), Av. Universidad (Circuito Pte. Bárbula), Av. Valmore Rodríguez, y Av. Universidad (Plaza Urdaneta).
“La red de torres de iluminación del municipio es un soporte importantísimo para el sistema de alumbrado público en Naguanagua. Nuestra intención es seguir haciendo mantenimiento y reactivando donde sea necesario, para garantizar un mejor servicio a los vecinos”, culminó la alcaldesa.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios