jueves, abril 18, 2024
spot_img

Sindicato del Metro de Caracas: GNB no lanzó bomba lacrimógena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras el lanzamiento de dos bombas lacrimógena en las instalaciones del Metro de Caracas, la mañana de este lunes, el presidente del sindicato del medio subterráneo, Edison Álvarado, desmintió las informaciones que a su juicio son tergiversadas, en las que involucraban a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del hecho. 

Edison Álvarado
Foto: Referencial

“Ahorita están los organismos de seguridad en pleno proceso de investigación, activaron la bomba en la vía dos de Plaza Venezuela que conduce hasta Palo Verde, en el cuarto vagón, iban 1.300 usuarios; al ver la asfixia de los usuarios allí lanzan la segunda bomba en el anden. No hubo hechos que lamentar”, indicó.

Álvarado, destacó que el sistema es vulnerable y solicitó que luego de las investigaciones se intensifiquen las medidas de seguridad para evitar los presuntos ataques de la oposición al principal sistema de transporte de los capitalinos.

Instó a los usuarios a estar atentos a los presuntos sabotajes que puedan ocurrir en el Metro de Caracas. “Nos vamos a reunir de emergencia con el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol y el de Transporte, Carlos Osorio, para tomar medidas de inteligencia”.

Afirmó en el programa Al Instante de Unión Radio, que los sistemas de seguridad se activaron a tiempo y que no descartan que sea parte de factores externos que buscan sabotear el sistema. “El metro está 100% operativo, y las personas pueden abordar en Plaza Venezuela”.

Descartó que vayan a permitir algún paro o actividad que pretenda paralizar el subterráneo. “Fue un atentado terrorista, al lanzar la bomba en cuarto vagón y luego lanzar otra, menos mal que activamos el protocolo de seguridad; es un atentado contra el pueblo. El llamado es a estar alerta ante las acciones de la derecha”, reseñó Unión Radio.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes