jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernación activó Plan Estratégico de prevención por posible tormenta Matthew

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante la posibilidad de que la tormenta Metthew alcance las costas venezolanas y, principalmente, el litoral de la entidad, el Gobierno Bolivariano de Carabobo activó un Plan Estratégico y Preventivo al que se han sumado distintos organismos de seguridad así como empresas públicas de los distintos niveles gubernamentales.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Vitas, presidente del Instituto Autónomo de Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos, en compañía del coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, Diones Oliveros, encabezaron este jueves en el eje costero la reunión del Comité de Ayuda Mútua con la finalidad de establecer las estrategias y coordinar las acciones necesarias en caso de presentarse una eventualidad.

“Nos encontramos en Planta Centro por instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach discutiendo, principalmente, los pasos a seguir y aspectos preventivos para enfrentar lo que sería la llegada del fenómeno Matthew, que pudiera estar afectando la costa del estado Carabobo en las próximas 72 horas según pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)”, declaró Vitas este jueves.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Destacó que desde el pasado lunes se realiza un monitoreo permanente desde las salas de Lluvias y Gestión de Riesgos del Gobierno Bolivariano de Carabobo, visitando además de manera constante toda la costa de la entidad.

En este sentido destacó que así como se realizó este encuentro en el municipio Juan José Mora, se han concretado reuniones con el alcalde porteño Juan Carlos Betancourt, estableciendo asimismo las alianzas con todos los cuerpos de seguridad, unidades militares, organizaciones de rescate y empresas del Estado venezolano.

“Estamos listos para establecer los mecanismos de acción ante un posible evento o amenaza por la tormenta tropical que pudiera afectar las costas en las próximas horas”, agregó Vitas. Además reiteró el llamado a la calma sin “relajar las medidas de prevención y precaución”, al tiempo que invitó a la colectividad a comunicarse a través de la línea 911 y el 171 en el caso de presentarse una situación de emergencia.

Vitas anunció que se han delegado funciones y estructurado distintos equipos de trabajo que harán frente ante cualquier contingencia, a los que se han sumado las distintas secretarias del Ejecutivo Regional, incluso en lo que respecta a la realización de inventarios, solicitud de maquinaria pesada y todo lo necesario en materia preventiva.

Diones Oliveros, coordinador de gestión para el eje costero, destacó la importancia de la reunión y reiteró el nivel de compromiso asumido por el gobernador Ameliach y el equipo que lo acompaña.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Destacó que se ha revisado los distintos temas, incluso cuáles serían las zonas más vulnerables, así como los sectores básicos a atender en una emergencia. “De allí la importancia de reunirnos en la sede de Planta Centro, entendiendo que el sector eléctrico es fundamental cuando se trata de fenómenos naturales”, agregó Oliveros.

El también secretario Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Bolivariano de Carabobo, destacó la participación de representantes de la Refinería El Palito y Pequiven, siempre sumados a la articulación de esfuerzos y en respaldo a la gestión del gobernador Ameliach.

“Estamos reunidos a razón de la posible tormenta que se acerca a las costas venezolanas, autoridades regionales, municipales, autoridades civiles y militares, para atender cualquier contingencia que pueda presentarse”, informó.

Con información de nota de prensa

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes