En el Hospital Central de Maracay (HCM), a través de la consulta de estimulación temprana, se ofrece una estrategia de prevención de discapacidad en el niño o niña, única en su estilo que es de forma gratuita en el estado.
“El taller de estimulación temprana le brinda una asesoría dirigida a cada paciente, en la cual se les enseña a los padres y abuelos de cada niño o niña cuál debe ser la terapia, manejo y estimulación a seguir en casa de acuerdo a las dificultades que presente”, manifestó este lunes Luis López, secretario de Salud del Gobierno Bolivariano de Aragua.
Explicó que gracias al equipo multidisciplinario de especialistas de la Secretaría para la Salud, esta consulta adscrita al Servicio de Medicina Física y Rehabilitación atiende a más de 30 bebes semanalmente.
López manifestó que brindan atención a bebés prematuros, con algún problema neurológico, así como también a los que tienen dificultad en el tono muscular o alteración en su desarrollo
“A los niños se les realiza las distintas estimulaciones o terapias y son evaluados periódicamente por médicos fisiatras y dependiendo de la condición de cada niño reciben terapia dos veces por semana o dos veces al mes. Es muy importante el apoyo del núcleo familiar, que en conjunto con el trabajo de los terapeutas determinará la evolución de cada niño”, dijo.
El titular del despacho de Salud precisó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, del vicepresidente Tareck El Aissami y de la gobernadora Caryl Bertho, la Secretaría de Salud continuamente invierte para optimizar el servicio médico especializado y de esta forma lograr proporcionar una atención integral de calidad a todos y todas por igual.
Con información prensa Gobernación de Aragua