Con un extraordinario repertorio enmarcado en los Sábados de Retreta, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a cargo del gobernador (E) Gustavo Pulido, a través de la Secretaría de Cultura, reconoció la labor musical del director de la agrupación Budare y Leña, cultor Euclides Rojas, con un merecido homenaje, a propósito de celebrar sus 38 años de destacada trayectoria artística.
El evento tuvo lugar en la plaza Bolívar de Valencia, donde propios y foráneos se dieron cita para compartir junto al agasajado, distintas expresiones como parrandas, joropo, porro margariteño y el golpe de tambor. También la actividad contó con la presentación de una compilación de cantos, rituales y despedida de la Cruz de Mayo en Venezuela, formas musicales festivas y la Aparición de San Juan.
Así lo informó Emir Giménez, Autoridad Única de Cultura en la entidad, quien destacó que Euclides Rojas es una referencia por su amplia trayectoria en el teatro y la música, además de destacarse como actor y productor.
“Cursó estudios en la Escuela de Música Sebastián Echeverría, hasta que fundó la agrupación. Participó en diversas actividades con Oscar de León y en el grupo Un Solo Pueblo y los reconocimientos recibidos han sido numerosos, entre los que se destaca Mara de Oro, Orquídea de Oro, Anthony de Oro y la Orden Arturo Michelena”, detalló.
De igual modo, Giménez expresó que la agrupación que dirige Euclides Rojas, es un colectivo musical que ha trascendido no solo en Carabobo, sino en todo el territorio nacional, divulgando una variedad de piezas autóctonas de las distintas regiones del país.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo