(Valencia, 08 de mayo. Noticias24 Carabobo) El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, entregó este miércoles 500 locales a trabajadores de la economía informal que ahora serán parte del Mercado de la Economía Popular ubicado en Los Teques.
Allí destacó que «El progreso es salir de la economía informal a la economía formal, salir de una calle donde pasa sol y agua, a tener garantizado su espacio».
En ese sentido, Capriles señaló que el mercado debía estar en el corazón de Los Teques para asegurarle a los trabajadores facilidades para la venta y transporte. «El único requisito para tener un local era vender en la calle y tener la necesidad. Íbamos a entregarle a cada quien un patrimonio», comentó el mandatario regional quien recordó que el terreno fue comprado a su dueño: «Las expropiaciones cuando se hacen mal perjudican, no generan beneficios», afirmó.
La construcción de este mercado en la capital de Miranda «ha generado 800 empleos», dijo el gobernador, y precisó que la infraestructura cuenta con 75 puestos de estacionamiento y rampas para personas con discapacidad motora.