En el marco del 82 aniversario de la Batalla de Stanlingrado, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, junto al embajador de la Federación de Rusia, Serguéi Mélik-Bagdasárov; conmemoraron en un acto solemne, con una ofrenda floral el 82 aniversario de la victoria de la Batalla de Stanlingrado.
La primera autoridad regional destacó el significado histórico de esta gran victoria de los soviéticos, desde la placa que está ubicada en la plaza Bicentenario del Centro Histórico; en el municipio Valencia, que rinde honor a la mayor batalla de la Segunda Guerra Mundial, de la actualmente llamada Ciudad de Volbogrado.
“Hoy entendemos la actitud heroica, gloriosa y virtuosa que el pueblo ruso sostuvo en la Segunda Guerra Mundial para poder librarnos de esa pesadilla; como lo es fascismo y el nazismo, honor y gloria a todo el pueblo ruso embajador”, expresó.
Este encuentro no solo conmemora un hecho histórico, sino que también simboliza el fortalecimiento de los lazos de hermandad y cooperación entre Venezuela y Rusia; dos naciones unidas por su historia y objetivos comunes.
Conmemoraron aniversario 82 de la Batalla de Stanlingrado
“Estamos inmensamente agradecidos por esta actividad tan hermosa, tan importante, nos orienta el presidente constitucional Nicolás Maduro, que este año estamos celebrando no solo el 80° aniversario de nuestras relaciones diplomáticas, sino también el 80° aniversario de esta victoria de la Segunda Guerra Mundial, en la que Venezuela también cumplió su papel por esta lucha justa” señaló el embajador Mélik-Bagdasárov.
Durante el acto también hicieron presencia la alcaldesa (E) del municipio Valencia, Dina Castillo, acompañada de distintas autoridades regionales y locales; honrando este hecho que marcó un punto de inflexión en la lucha contra el fascismo.
La celebración del 82 aniversario de la Batalla de Stalingrado reafirma el compromiso de ambos países en la construcción de una relación más sólida y cooperativa para enfrentar desafíos globales.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios