viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobernador de Sucre sobre embarcación desaparecida: ingresó ilegalmente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, se pronunció sobre la embarcación que se encuentra desaparecida.

El lunes aseguró que la embarcación, que partió desde Trinidad y Tobago, ingresó sin autorización a las aguas de Venezuela.

“Venían unos connacionales, pero era una embarcación tripulada por personal de Trinidad y Tobago. Hizo una parada en isla de Pato, que se encuentra a menos de 10 millas de Macuro; y se presume que incurrió en una navegación de manera ilegal”, dijo el gobernador en una rueda de prensa.

“Presumen los familiares que las personas están desaparecidas. Y, por supuesto que, a pesar de que es una embarcación extranjera; al estar en aguas venezolanas, en su zona exclusiva, nos vimos obligados a activar un mecanismo de búsqueda con unidades de la Armada en el sitio”, añadió.

Gobernador de Sucre sobre embarcación desaparecida

En la embarcación, que salió desde la isla de Trinidad, viajaban al menos nueve personas. El bote pesquero, que salió el viernes, era esperado por un familiar de los tripulantes en el pueblo costero de Güiria, según señaló una fuente a la agencia de noticias AFP.

Pinto expresó que la embarcación está en demora y subrayó que incursionó sin autorización de la Cancillería de Venezuela; ni de las autoridades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Detienen a cuatro hombres por Tráfico de personas hacia Trinidad y Tobago


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes