viernes, abril 19, 2024
spot_img

Nicolás Maduro informó que hay seis gobernadores y varios ministros con Coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este lunes 24 de enero, que seis gobernadores del país arrojaron positivo para Covid-19, al igual que varios ministros de su gabinete.

Tenemos algunos ministros y ministras con ómicron” dijo el presidente durante su intervención en  la instalación del Consejo Federal de Gobierno, actividad que se realiza en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Gobernadores de Venezuela con Covid-19

Karina Carpio (Aragua)

Julio León Heredia (Yaracuy)

Antonio Primitivo Cedeño (Portuguesa)

Gerardo Márquez (Trujillo)

Jehyson Guzmán (Mérida)

Lizeta Hernández (Delta Amacuro)

Con respecto a los ministros que han arrojado positivo por Covid-19, Maduro no reveló mayores detalles de los contagiados.

Pidió fortalecer los mecanismos de vacunación

Durante el encuentro llamó a fortalecer los mecanismos de vacunación contra el covid-19. «Esta es una de las razones que nos une como país, mejorar el sistema de salud en el país. El coronavirus es una amenaza mundial que ha afectado más a los pueblos del Sur.

«Tenemos un crecimiento importante del coronavirus, pasamos de 5 casos por cada 100.000 habitantes a 42 casos por cada 100.000 habitantes», informó el jefe de Estado.

«No sabemos cómo pueden surgir las nuevas variantes, ni su nivel de letalidad», alertó el mandatario nacional.

«Burlando el bloqueo, los mejores tratamientos del mundo hoy por hoy están en Venezuela ¡Lo hemos comprobado!», enfatizó el jefe de Estado.

Esta convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro forma parte de  las acciones de recuperación económica que emprende el Ejecutivo Nacional para recuperar el estado de bienestar social del pueblo.

En la actividad estuvieron presentes vía on line algunos ministros y gobernadores que se encuentran contagiados de covid-19.

El Consejo Federal De Gobierno constituye el  órgano de coordinación y revisión de las políticas públicas para buscar soluciones a las necesidades del pueblo, así como garantizar los derechos fundamentales.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Revocadas licencias a dos casas de intercambio de criptoactivos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes