Con un presupuesto de 250 millones de bolívares, la gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundatrabajo, continúa el Plan de Limpieza de Ríos y Canales en el estado Carabobo, con el fin de mantener saneados los principales drenajes de la entidad.
La información fue ofrecida por José Villarroel, presidente del mencionado ente, quien explicó que la jornada de limpieza se inició durante el mes de marzo con el saneamiento del río Cabriales en el sector 5 de Julio y el caño La Yuca en el sector Puente la Virgen, así como también el río Quigüa.
En el mismo particular Villarroel explicó que, la meta para el mes de Junio es atender 15 canales. “Actualmente se está interviniendo el canal de Santa Inés, vía El Paito, mientras que en Carlos Arvelo será remozado un tapón que se genera detrás de la sede de la universidad”, acotó.
Igualmente detalló que, las labores se están realizando con maquinarias pesadas como Jumbo y Retroexcavadoras; y serán atendidos cerca de 10 kilómetros de canales y ríos, por lo que se proyecta la recolección aproximada de 30 toneladas de desechos.
Asimismo el presidente de Fundatrabajo, indicó que de la misma forma el Plan de Limpieza de Canales y Ríos llegará a “los municipios Guacara, San Joaquín, Miranda y Bejuma en el río los Naranjos en Canoabo, además estaremos desplegados en la costa”, recalcó.
En ese sentido Villaroel hizo un llamado a la colectividad para que colaboren. “Se hace un gran esfuerzo mancomunado, hemos logrado que con las lluvias no se registren afectaciones y para que esto continúe así, necesitamos el apoyo de la comunidad para que no viertan en los ríos ni en los canales desechos sólidos”, concluyó.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo