La Vicepresidencia de Venezuela, anunció que el ajuste de horario laboral para la administración pública nacional, se extenderá por dos semanas.
De acuerdo con el texto, la decisión fue anunciada durante una reunión presidida por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto con los vicepresidentes sectoriales.
“Esta medida se toma con el objetivo de contribuir con la estabilidad del sistema eléctrico nacional, ante la emergencia climática que ha provocado un aumento significativo en las temperaturas a escala mundial”, señala.
A finales de marzo, el Ejecutivo nacional informó que las instituciones públicas, incluyendo ministerios, gobernaciones y alcaldías, trabajarían con un horario laboral reducido debido a la sequía que ha afectado los niveles de agua en los embalses que generan energía eléctrica en el país.
En ese momento, las autoridades explicaron que la medida respondía a la emergencia climática que ha provocado un aumento de las temperaturas a nivel global, impactando en el suministro de agua en las principales fuentes hidroeléctricas, especialmente en la región andina.
Noticias 24 Carabobo
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios