(Valencia, 12 de agosto. Noticias24 Carabobo) Las empresas Venprecar y Orinoco Iron fueron nacionalizadas por el gobierno nacional según anunció este lunes el ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, quien agregó que con la medida se ejecutará la consecuente expectación de muebles, bienes inmuebles y bienechurías.
Bajo el alegato de que las empresas son vitales para el desarrollo del hierro y el acero, Menéndez agregó que las empresas ahora se llamarán Briquetera del Caroní y Briquetera del Orinoco respectivamente.
“Los dueños privados de estas empresas que muchas veces armaron su poder económico a partir de los recursos de los venezolanos ellos podrán hacer con su marca comercial lo que más les convenga, nosotros vamos a producir para los venezolanos con lo que se demande con estos recursos asociados”.
Señaló que desde el Ejecutivo se autorizó la constitución de una sola junta administradora para los distintos casos de las distintas empresas de nacionalización “independientemente de la planta que se trate va haber una sola junta administradora».
Menéndez informó además, la creación de la Comisión Soberana para la Comercialización de las Empresas Básicas del Estado, dirigida a dotar de mayor transparencia la venta de los productos extraídos por las compañías de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). En transmisión de Venezolana de Televisión, Menéndez manifestó que el presidente Nicolás Maduro autorizó la constitución del Consorcio Briquetero Nacional, que reunirá progresivamente a todas las empresas del sector.
Con información de: Unión Radio