Con diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas, este sábado, se llevó a cabo desde el complejo urbanístico Ciudad Chávez, la reactivación del Movimiento por la Paz y Vida, en Carabobo, con la participación de su Secretario Ejecutivo, Alexander “Mimou” Vargas.
“Este movimiento llegó a Carabobo para consolidar la paz y la vida, estamos trabajando de la mano de los CLP, la juventud, los Consejos Comunales, para afianzar la voluntad deportiva que existen en nuestras comunidades”, expresó “Mimou” Vargas, durante un recorrido que realizó por todos los espacios recreativos, culturas y deportivos que estaban dispuestos para el disfrute de los participantes.
Asimismo, dijo que Carabobo fue el estado modelo que se escogió para atender las necesidades de los más vulnerables. “Tenemos que explotar ese muro deportivo, para ir a la masificación del poder popular con nuestros jóvenes medallistas”.
Como dato importante, destacó que en la entidad se van a impulsar 50 proyectos de la mano del Movimiento por la Paz y la Vida. “Dentro de esos proyectos vamos a activar las ligas nocturnas en todas sus estructuras, los planes permanentes para que los jóvenes practiquen deporte de lunes a lunes y las estructuras urbanas”, añadió.
Por otra parte, resaltó que ahora se van a activar como el Movimiento Constituyente por la Paz y la Vida para apoyar al presidente Nicolás Maduro, en esta nueva tarea que van a afrontar de la mano del poder popular.
En la actividad, también se contó con la participación de la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, quien comentó sentirse complacida con la reactivación de este movimiento en Carabobo, “nos hemos integrado como un solo equipo, unidos por la paz y la Constituyente, este despliegue ha contado con la participación de todas las instituciones públicas”.
Para finalizar, expresó que con este tipo de actividades quedó demostrado que en Carabobo, se apuesta a la paz y la felicidad del pueblo. “esta es una demostración hermosa de las personas que apostamos a la paz en este país, aquí estamos de manera voluntaria para compartir y disfrutar de todas las actividades que hoy el Movimiento por la Paz y Vida trajo a los carabobeños”, acotó la jefe del despacho de Cultura.
Cabe destacar, que durante la actividad se contó con la participación de las diferentes instituciones públicas como la ONA, Protección Civil, Saime, Secretaria de Cultura, Misión Robinson entre otras.
La actividad finalizó con un gran concierto de la mano del programa “Corazón Urbano” que le dio cita al talento nacional y regional que hace vida en este género musical.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo