Este sábado 17 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro rechazó la aprobación de la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela, por parte del Senado de Estados Unidos.
Dicha decisión de la también denominada Ley Bolívar, impide realizar negocios en esa nación con personas vinculadas con la administración del presidente Maduro.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del canciller Carlos Faría, el Gobierno rechazo «contundentemente la aprobación por el congreso estadounidense de una nefasta propuesta de ley que, tanto en su nombre como en su contenido constituye una violación a las libertades económicas y una grave ofensa al pueblo venezolano».
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente un nuevo intento por parte del Congreso estadounidense de vulnerar los derechos económicos del pueblo venezolano y ofender la memoria del Libertador, Simón Bolívar. pic.twitter.com/Z2XHSFZ5Y5
— Carlos Faria (@Fariacrt) December 17, 2022
El documento de fecha 16 de diciembre, describe que se vulnera la integridad del pueblo de Venezuela así como la de las mismas empresas estadounidenses, «al ponerlas en riesgo de ser penalizadas, de manera arbitraria, injusta e ilegalmente, al ejercer su derecho al libre comercio mediante contrataciones con el Gobierno».
Faría calificó esta medida como un ensañamiento para derrocar al Gobierno y para «dinamitar cualquier ruta posible al dialogo y a las relaciones constructivas entre ambos países.
También puedes leer: Embajada de Venezuela en España conmemoró al Libertador Simón Bolívar
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.