jueves, abril 25, 2024
spot_img

Google dará actualización a una de las principales funciones de Chrome

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El explorador Google Chrome tendrá dentro de poco una nueva actualización que le permitirá realizar malabares con múltiples tareas, ventanas y pantallas.

La nueva función ‘picture-in-picture’ (PIP 2.0) ofrecerá contenido incrustado — como fuentes de audio o galerías de imágenes — ; mientras que los usuarios siguen navegando o trabajando normalmente en su ventana principal.

Aunque el PIP se utiliza más comúnmente en entretenimiento mientras trabajas en un documento u hoja de cálculo; Google piensa que picture-in-picture puede volverse también una herramienta increíblemente útil para la multitarea. Por eso creen que añadir más opciones para ver diferentes tipos de contenido resulta importante.

Como explica en una entrada del blog de Chromium (vía WindowsLatest), Google el PIP 2.0 “permite ventanas siempre activas con contenido arbitrario”.

Google dará actualización a una de las principales funciones de Chrome

En otro documento para desarrolladores de Chrome sobre esta función, Google añade que “Picture-in-Picture V2 incluirá una nueva API web que aún se está discutiendo”.

Este nuevo código de Chrome «ocultará el marco de la ventana y la barra de ubicación (tras un tiempo de espera) cuando la ventana [PiP] pierda el foco»; pero también podrá volver a activarlos cuando vuelva el foco.

Esto permitirá una API asíncrona más clara y ofrecerá una forma de exponer esa interactividad que no está soportada por la plataforma, señalaron los ingenieros de Google Chrome. “Cuando se solicite Picture-in-Picture y se muestre la [ventana flotante], copiaremos el elemento solicitado en el cuerpo de esa nueva ventana”, agregaron.

No obstante, existen preocupaciones en torno a la seguridad. Los ingenieros dicen que la herramienta podría utilizarse para suplantar la experiencia de usuario del sistema. P

Al respecto, Google dice que se asegurará “de que la interfaz de usuario de la ventana Picture-in-Picture esté lo suficientemente clara, añadiendo un borde (y tal vez un indicador del origen)”, para dar confianza.

Además, las solicitudes de permisos y el autocompletado de campos de texto también se desactivará. Google dice que también eliminarán los eventos de teclado habituales para así reducir los ángulos de ataque.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Funciones para creadores en YouTube se aproximan a los NFTs


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes