Google Chrome ha desarrollado una herramienta que permite silenciar de forma permanente las páginas que reproducen de manera automática videos con sonido, informa ‘The Independent’.
La aparición inesperada de videos a todo volumen mientras navegamos por Internet es algo bastante irritante, por lo que de buen seguro la nueva opción será muy bienvenida entre la mayoría de los internautas.
Este tipo de videos a alto volumen, que con frecuencia se trata de anuncios, distraen la atención, en particular si uno está viendo o escuchando otro video en ese momento. Para apagar el sonido, tenemos que dejar lo que estamos haciendo en ese momento, buscar la pestaña en la que se está reproduciendo el video intruso y desplazar el ratón hacia abajo para encontrarlo.
Aquellos que quieran probar la nueva función primero tendrán que activar en Canary la opción «enable-features=SoundContentSetting», luego hacer un clic en el icono de un candado en el ángulo izquierdo de la barra de direcciones y seleccionar ‘Sonido’.
Una vez que la página haya sido silenciada, el sonido de los videos ya no volverá a activarse de manera automática.
Con información de Actualidad RT