Un grupo de 183 migrantes venezolanos retornó al país la tarde de este viernes en un avión procedente de Honduras, donde habían llegado tras ser deportados por el gobierno de Estados Unidos.
La aeronave, perteneciente a la empresa estatal Conviasa, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de La Guaira, donde fue recibida por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, junto a otras autoridades venezolanas.
Un grupo de 183 migrantes llegó a Venezuela
En declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello detalló que en el segundo vuelo de este 2 de mayo, viajaban 157 hombres y 26 mujeres.
“No viene ningún niño. Entendemos que esa es la respuesta arrogante del imperialismo ante el reclamo contundente de cientos de miles de personas en Caracas”, afirmó el ministro, en alusión a la exigencia del retorno de Maikelys Espinoza, una niña separada la semana pasada de su madre cuando esta fue deportada por las autoridades estadounidenses.
Ante esta situación, Cabello reiteró que el Ejecutivo nacional continuará exigiendo el regreso de “todos los venezolanos que están siendo secuestrados y perseguidos” en EE. UU. “Nosotros no nos vamos a detener en este tema. No nos vamos a detener de ir a buscar a los venezolanos, estén donde estén, y Conviasa hace un esfuerzo extraordinario”, agregó.
Noticias 24 Carabobo
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios