Seguramente alguna vez te ha ocurrido que alguien ha visto en tu celular algo que tú consideras privado: una foto sobre todo.
Y es que hoy en día muchos smartphones contienen prácticamente toda la vida de sus dueños, desde fotografías (más o menos comprometidas) hasta datos personales críticos.
¿Se puede ocultar esta información? Por supuesto que se puede. Algunos de las numerosas aplicaciones disponibles sirven como cajas fuertes de fotografías, videos u otro contenido.
Estos son las cuatro aplicaciones que se esconden tras la apariencia de una simple calculadora.
Calculator%
Es la aplicación más conocida que guarda fotos y vídeos privados escondidos detrás de la calculadora. Es una calculadora que cuando metes el código correcto desvela álbumes con las fotografías que deseemos; también incluye un sencillo editor para modificarlas.
Al abrir la aplicación se ve como una calculadora, pero si se pone en código de acceso se abrirá un espacio privado. Todos los archivos se almacenan en la aplicación de forma segura manteniendo su privacidad y confidencialidad.
Esta aplicación realizada por Digital Mind Co fue lanzada en 2012 y tuvo mas de 12.000 descargas en 2015.
Calculator Vault
Es una aplicación para Android parecida a la anterior. Funciona con fotos y vídeos que pueden organizarse con carpetas, y también puede modificar el comportamiento de las apps instaladas.
Es considerada como una de las más completas.
Kyms
Esta aplicación te permite ocultar fotos, videos y documentos personales detrás de un ícono de calculadora, por lo que pasa desapercibida.
Cuando ingresas a la app se despliega una calculadora totalmente funcional, y sólo podrás acceder a tus archivos secretos si tecleas en la calculadora tu contraseña.
Kyms también te permite importar contenido desde la web, la computadora o el carrete de fotografías, y como tiene conexión wifi, puedes sincronizar tu contenido privado con otros de tus dispositivos.
Hasta el momento, se encuentra disponible de manera gratuita para dispositivos iOS.
Secret Calculator Folder
Funciona como una calculadora de iPhone hasta que se introduce un código secreto convirtiendo la calculadora en una aplicación de almacenamiento privado en la que se puede ocultar sus fotos más secretas, videos, notas y más.
También es un navegador web privado que no guarda ningún historial de su teléfono y le permite guardar marcadores secretos dentro de la aplicación.
Entre sus características principales están: escribir y almacenar notas privadas, guardar fotos secretas y videos, así como almacenar contactos. En 2015, esta aplicación gratuita, tuvo más de 110.000 descargas.
Con información de Eme de Mujer