(Valencia, 17 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Guillermo Manosalva, presidente de la Asociación Un Millón de Amigos por el Metro de Valencia, afirmó que «el problema del metro está viendo la luz al final del túnel», al indicar que la estación Francisco de Miranda (Rectorado) podría ser culminada en noviembre.
Durante una entrevista en el programa «Punto de Encuentro» trasmitido por DAT TV, Manosalva refirió que el Metro es la obra más importante que el Gobierno Nacional está ejecutando en Carabobo y reconoció que tras la llegada del gobernador Francisco Ameliach se ha abierto el diálogo en torno al tema y se logró la reactivación de la obra que estuvo paralizada por tres años.
«Se nos solicitó opinión con respecto al metro y decidieron abrir el diálogo con la sociedad y las instituciones involucradas, se instalaron mesas de trabajo y han avanzado las labores» resaltó el presidente de la asociación.
Anunció que el próximo 20 de septiembre llega la topa a la estación Negra Hipólita (El Viñedo) y que se espera alcanzar un 80% de los trabajos a nivel de estructura (obra gris) en este punto. en cuanto a la estación Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio), manifestó que aún no se logra el 80% de avance puesto que han tenido problemas con los trabajos de acabado.
Aseguró que es necesario hacer un plan de emergencia «para cumplir con meta puesta para diciembre, si no se hace y se continúa trabajando al ritmo actual estarían listos los trabajos para el mes de febrero», y agregó que actualmente nos e puede hablar de lentitud, pero se debe acelerar el paso y activar la mano de obra necesaria para cumplir con la meta.