¿Cada vez observas más arrugas en tu rostro o te sientes más cansado de lo normal? Sin darte cuenta, tus hábitos pueden ser las causas de un envejecimiento prematuro y podrías no estar dándote cuenta.
Dormir con almohada
Dormir te ayuda a mantener un aspecto jovial, sin embargo, el uso de almohadas y fundas favorece la aparición de arrugas y líneas finas en el rostro.
Hacer movimientos faciales repetitivos
Si eres de las personas que frunce el rostro cada vez que te ríes o entrecierras los ojos, puedes fomentar la aparición de finas líneas de expresión en una zona específica.
Aire acondicionado
Los ambientes de baja humedad como los provocados por el uso de aire acondicionado generan resequedad en la piel, lo cual hace se acentúen las arrugas.
Usar pitillos
Beber los líquidos a través de un pitillo estimula el desarrollo de las líneas de expresión alrededor de la boca.
Ver televisión
Un estudio de la Universidad de Queensland en Australia sugiere que por cada hora de televisión se acorta en 21.8 minutos tu vida, es decir que las personas que ven entre 6 o más horas de TV viven 4.8 años menos que aquellos que no tienen este hábito.
Consumo de azúcar en exceso
Este hábito daña el colágeno y la elastina de la piel. Esta característica inicia desde los 35 años de edad y aumenta rápidamente con los años.
Fumar
Fomenta envejecimiento prematuro de la piel, por lo que aparecen más rápido las arrugas. Especialistas de Mayo Clinic considera que se debe a los cambios que se generan en el suministro de la sangre en la dermis.
Con información de Globovisión