No hay mejor opción que una empanada cuando se quiere comer algo rico, pero con esta receta aprenderás a hacerlas con pan de sándwich. Ideal para merendar o cenar.
Solo tienes que mezclar el relleno y aplastar unas rebanadas de pan con un rodillo. Además, podrás freírlas, hornearlas o llevarlas a la freidora de aire.
Empanadas con pan de sándwich
- 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 1 lata de atún en aceite
- 1 puñado de aceitunas rellenas
- 1 huevo cocido
- 1 huevo crudo
- 1 vasito de salsa de tomate
- Orégano
Preparación
Este relleno es opcional, ya sabes que puedes rellenarlas con lo que tengas en casa; carne molida, queso con plátano o pollo.
Escurre el aceite del atún y ponlo en un bol grande. Añade el tomate frito y el huevo cocido, picado.
Agrega también las aceitunas rellenas picadas. Con una cuchara, mezcla hasta integrar todo perfectamente.
Coloca una rebanada de pan de molde sobre la tabla limpia. Pasa el rodillo por encima y aplástala bien; luego, dale la vuelta y repite la operación.
Haz lo mismo con todas las rebanadas. Cerca de una de las esquinas de la rebanada, pon 1 cucharada colmada de relleno.
Dóblala por la mitad para hacer un triángulo y presiona los bordes con los dedos. Después, aplástalos con las púas de un tenedor para que se sellen.
Precalienta el horno a 190°. Mientras se calienta, pon las empanadas en una bandeja con el fondo forrado de papel sulfurizado.
Bate el huevo y pinta las empanadas con pan de sándwich. Luego, espolvoréalas con orégano. Mételas en el horno a media altura y cocínalas durante 10 minutos. ¡Listas para comer!
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Receta rápida de buñuelos de calabacín en 5 minutos