Los datos de la operadora venezolana Digitel fueron publicados luego de que su servicio fuera secuestrado por el ransomware Medusa a finales de enero de 2024.
De acuerdo con VE Sin Filtro, la publicación ocurre luego de que los atacantes exigieran el pago de $ 5.000.000 para borrarla.
De acuerdo a la información publicada, esta incluye “lista de empleados, documentos de identificación, documentos financieros, informes, facturas, contratos, acuerdos de suscriptores y sus datos personales”.
Una revisión preliminar de la información liberada por #Medusa, da cuenta de que han sido expuestos datos de usuarios de #Digitel (nombres, apellidos, cédulas y fechas de nacimiento); datos de empresas clientes (actas constitutivas, autorizaciones y contratos) y datos de…
— VE sin Filtro (@vesinfiltro) February 12, 2024
Digitel sufre ataque
Digitel, una compañía privada con 24 años de trayectoria, sufrió un ataque informático cuyo alcance se desconoce por los momentos.
Anteriormente, en un comunicado, la empresa descartaba que los datos de sus clientes estuvieran comprometidos.
“La activación de nuestros mecanismos de seguridad, permitieron que la amenaza fuera atendida impidiendo la vulneración de la data de nuestros usuarios que son nuestra principal prioridad”, precisó Digitel en un comunicado.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Estos son los requisitos para solicitar la tarjeta de crédito del BDV en dólares