viernes, abril 19, 2024
spot_img

Lewis Hamilton se impone en Bélgica de punta a punta (+ vídeo)

El británico está a dos triunfos de empatar al líder de todos los tiempos, Michael Schumacher

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Lewis Hamilton amplió ventaja en la cima de la clasificación general de la Fórmula Uno; con una victoria este domingo 30 de agosto sin contratiempos en el Gran Premio de Bélgica.

El británico, que largó desde la pole y lideró la carrera de inicio a fin; cruzó la línea 8,4 segundos por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, para que Mercedes sume otro “uno-dos”.

“Estaba algo nervioso por que el neumático delantero no aguantase, como en Silverstone, pero al final todo salió bien”; dijo el seis veces campeón del mundo.

Max Verstappen, de Red Bull, fue tercero y sumó su sexto podio consecutivo; por lo que sigue de escolta de Hamilton.

Hamilton amplió ventaja en F1

La victoria de Hamilton en Spa-Francorchamps, que lo dejó a dos del récord de 91 triunfos de Michael Schumacher; además fue la quinta en siete carreras.

“Yo tengo 35 años, casi 36, ya; y me siento mejor que nunca”, expresó el inglés.

Hamilton amplió su ventaja - noticias24 CaraboboEl corredor ya en el podio, le brindó un homenaje y como lo dijo el sábado, le dedicó el triunfo al recién fallecido actor de Chadwick Boseman, el héroe de Marvel, “Black Panther” (Pantera Negra), tras cruzar su brazos en el pecho.

Igualmente, estiró a 47 puntos su ventaja sobre Verstappen en la clasificación general; después de 10 de las 17 carreras de esta temporada.

Bottas cerró la brecha con Verstappen; pero se mantuvo tercero en la general.

Daniel Ricciardo, quien se llevó el punto extra por la vuelta más rápida, terminó cuarto por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon; quien arrebató el quinto lugar a Alexander Albon, de Red Bull, en la última vuelta.

Lando Norris, el único McLaren en carrera después de que su compañero de equipo Carlos Sainz no pudo salir por una avería en el escape; fue séptimo delante de Pierre Gasly, de Toro Rosso.

Los pilotos de Racing Point Lance Stroll y Sergio Pérez completaron el “top 10”, nada mal, sobre todo para el “Checo” Pérez que sigue sumando.

Hamilton amplió su ventaja - noticias24 Carabobo

Ferrari sin nada

Ferrari, ganador en Bélgica durante los dos últimos años; terminó fuera de los puntos.

Sebastian Vettel, que una vez más cuestionó la estrategia del equipo, fue decimotercero; un puesto por delante de Charles Leclerc, ganador el año pasado desde la pole position.

Así marcha la F1

Hamilton amplió su ventaja - noticias24 Carabobo

Hamilton amplió su ventaja - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Noruego Kristoff primer líder en caótico estreno del Tour (+ vídeo)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes