La producción teatral Harry Potter batió este domingo un récord en la historia de los prestigiosos premios teatrales Olivier, al llevarse 9 galardones, entre ellos el de «Mejor Obra Nueva».
En una glamourosa ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres para dar a conocer los nombres de los ganadores, la adaptación a los escenarios de la exitosa saga de J. K. Rowling, escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany, partía como clara favorita con 11 nominaciones.
El Olivier a mejor actor fue a parar a manos de Jamie Parker, por su encarnación del mago Harry Potter en la premiada obra, que presenta a los personajes de Harry, Ron y Herminone.
Su director, John Tiffany, se llevó el reconocimiento a «Mejor Dirección» por esa producción, premiada además por la iluminación, sonido, vestuario y diseño de escenarios. También la intérprete que encarna el personaje de Hermione Grainger, Noma Dumezweni, y su compañero de reparto, Anthony Boyle, que da vida en el escenario a Scorpius Malfoy, ganaron Olivier en las categorías de mejor actriz y actor secundario.
Con información de 20 Minutos