(Valencia, 28 de julio. Noticias24 Carabobo) ¿Se te cae todo el maquillaje con tan solo ver el agua?. Aquí te dejamos estos tips para maquillarte cuando vas a un lugar en el que ninguna base sobrevive: la piscina.
1. Bloqueador por debajo
Antes de empezar con tu rutina de belleza, pero justo después del humectante, unta una capa de bloqueador. Recuerda ponerlo sobre tus párpados, en las orejas y el cuello. Deja que se absorba antes de pasar al siguiente punto.
2. La base
Tu mejor opción para la piscina es un humectante con pigmento o una BB Cream. Son ligeros, la cobertura no es completa y por lo tanto no te ves tan radicalmente distinta cuando sales del agua. Además, es fácil volverla a aplicar sin la ayuda de un espejo.
3. El rímel
El rímel debe ser a prueba de agua. No hay más consejo que ese. Con que selecciones uno que diga “A prueba de agua” o “Waterproof” está bien. Puedes incluso ponerte dos capas de rímel, es lo que mejor sobrevivirá a tu día en la alberca.
4. Los labios
Olvídate del lipstick rojo, al primer clavado se te va a empezar a correr. Mejor usa humectantes con un poquito de color y escoge uno que tenga protector solar (los labios también se queman).
5. Sin sombra
Evita el color sobre los párpados y mejor usa tu misma base o BB Cream para simplemente emparejar el tono. No importa cuántos años tengas, lo que te hace ver bien del maquillaje no son los colores, sino que la piel se vea uniforme. Lo rosado de las mejillas te lo dará naturalmente el sol.
6. El cabello
Uno de los problemas más grandes para el look en la alberca es que es imposible salir del agua sin que se te pegue el pelo como gato remojado. El problema para muchas de nosotras es que conforme se va secando el frizz reina (además de que el cloro no ayuda a la textura).
Para eso carga con un acondicionador que no se enjuague o crema para peinar y aplícalo al salir del agua. Te ayudará incluso a quitarte la liga de la cola de caballo más fácilmente, (no olvides el cepillo en la bolsa de la piscina).
Con información de Actitufem