Para el ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón, el proceso de diálogo entre representantes del Gobierno Nacional y de la Mesa de la Unidad Democrática podría fracasar, si se anteponen los intereses partidistas a los de la población venezolana.
“Nosotros abogamos por un resultado concreto eficaz pero también certero de las conversaciones que se realizan esta semana en República Dominicana entre gobierno y oposición”, expresó el político en una entrevista radial.
Falcón indicó que los políticos en el país deben tener contundencia en sus planteamientos, a fin de que den soluciones a la población. “Esta situación invita a los políticos a tener no solo contundencia en el discurso sino planteamientos, los venezolanos quieres soluciones”.
Con relación al caso de Óscar Pérez, el ex gobernador calificó de ajusticiamiento la muerte del ex Cicpc, ya que según él se “violaron todas las leyes nacionales y acuerdos internacionales que han suscrito nuestro país”.
Rechazó el hecho de que el Estado solicite investigar las declaraciones del Monseñor Víctor Hugo Basabe durante la homilía de la Divina Pastora en Barquisimeto en donde condenó la situación económica y humanitaria de Venezuela.
Por lo que insistió que Basabe expresó la opinión de la población venezolana. “Vivimos en una situación de incertidumbre en Venezuela los obispos están diciendo sus verdades y acompañamos sus palabras.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.