A juicio de Earle Herrera, diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Anzoátegui, los resultados que puede ofrecer el Parlamento Nacional luego de un año de gestión con mayoría opositora son lamentables.
Indicó que su inicio fue «estridente y efectista» y a lo largo de toda la gestión se enfocaron en lograr la salida del Presidente de la República y no en legislar para beneficio de los venezolanos.
«La Asamblea Nacional se planteó una situación extrema que era salir de un Presidente, no se planteó una agenda parlamentaria y legislativa», dijo.
Herrera aseveró que la mayoría que depositó su confianza en la oposición se ha visto defraudada al no obtener lo prometido, que era acabar con las cola o con la inflación. Alegó que el descontento es un hecho público y notorio que puede ser observado a través de las convocatorias de calle que ha realizado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
«Se evidencia la insatisfacción cuando la oposición convoca a marcha o manifestaciones y los propios seguidores reclaman por canales de televisión, públicos y privados que no están conformes», indicó.
Asimismo, señaló que la unidad no supo administrar la victoria que obtuvieron y consumieron el tiempo de trabajar por el país.
Con información de Globovisión