viernes, abril 26, 2024
spot_img

Hidrocentro anunció este plan de acción para aumentar caudal de producción en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), Ingeniero Félix Torres, informó de un plan de acción para aumentar caudal de producción en Carabobo.

En este sentido, explicó que serán reparadas 22 fugas y se sustituirán 800 metros de tuberías de 66 pulgadas en la red de distribución de la Gran Valencia.

Según Torres, esto permitirá el bombeo de 8.100 litros de agua por segundo en los próximos meses.

“Estos trabajos de recuperación de la estación de bombeo Red Alta; viene acompañado de un plan estructural que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas; a través de la recuperación de las bombas de la estación de bombeo Pao Cachinche”, dijo.

Asimismo, mencionó que inicialmente les permitirá recuperar 5.100 litros por segundo hacia la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga. 

“Estos trabajos nos permitirán aumentar el caudal, tener una operación continua y llevar a las cuotas altas la red de distribución de la Gran Valencia”; aseguró Félix Torres.

Hidrocentro anunció plan de acción

Por otra parte, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas realizó este miércoles 14 de julio; la entrega de herramientas de trabajo a las cuadrillas de Distribución de Hidrocentro, así como de 25 bombas para la reactivación de pozos profundos en Carabobo.

La ministra Evelyn Vásquez, detalló que las bombas entregadas permitirán la recuperación de 56 pozos profundos de la entidad en las próximas semanas; para atender a las comunidades de Montalbán, San Diego y Naguanagua.

También puedes leer: Reportan caída de la señal de Movistar en varios estados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes